CONTRATISTA INDEPENDIENTE O EMPLEADO: NO SE DEJE ENGAÑAR

No solo su lugar de trabajo puede ser peligroso-su empleador puede ser un peligro para sus derechos legales. Los trabajadores de la construcción son especialmente vulnerables a ser clasificados erróneamente por sus empleadores como contratistas independientes.

¿Por qué debería importarte? Una clasificación errónea como contratista independiente puede afectar su derecho a los beneficios de compensación para trabajadores, desempleo, y podría perjudicar o crear un obstáculo para su caso de lesiones personales.

Especialmente en la construcción, con andamios y trabajadores de demolición, los empleadores tratan de convertir a sus empleados a contratistas independientes para ahorrar dinero, en detrimento de sus trabajadores.

Entonces, ¿qué es un contratista independiente? No existe una definición rígida: el juez de compensación para trabajadores toma la decisión final. Pero aquí están los factores que el juez evaluará: ¿usted o su jefe controlan cómo hace su trabajo y su horario de trabajo? ¿Te pagan por hora / semana, o por el trabajo? ¿Su jefe proporciona sus herramientas y otros equipos o usted se encarga de suministrarlo? Finalmente, el juez analizará otros factores, como si trabajas para la misma compañía todo el tiempo o si trabajas para otras compañías también.

Si sospecha que su empleador lo clasifica erróneamente como un contratista independiente, protéjase y proteja a su familia llamándome para pedir consejo lo antes posible.

Archives